logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

Adrian

Garibaldi

Soy Adrián Garibaldi

Todo comenzó con cursos de Lego que me impartían en primer año de bachillerato (2015) como parte de una actividad extracurricular los sábados en la mañana. Estos constaban de cumplir retos con los kits de Lego programándolos en Bricx Command Center. De ahí, me eligieron a mí y a otros 3 de mis compañeros para participar en un torneo intercolegial de Lego, que constaba de un seguidor de línea básico de Lego, donde el primer lugar tendría un pase directo para participar en el TMR.

Mi participación en esa competencia no fue muy buena, ya que por algunos detalles un funcionó en la primera ronda, por lo que no obtuve ningún lugar remarcable. Después de eso, como para diciembre de ese año, me llamaron para ir a las instalaciones de Netica, donde me capacitaría uno de mis maestros de Lego (Milton), para programar en Arduino y usar un robot electrónico para participar en el TMR 2016 en la categoría de soccer, donde tampoco obtuvimos resultados positivos, ya que nuestro robot no funcionaba como debía.

En junio de 2016, me invitaron para asistir al torneo más grande de robótica, Robo Cup, en Leipzig Alemania para participar en la categoría de CoSpace Rescue. En ese torneo, nuestro quipo obtuvo el 1er lugar en la división CoSpace Superteam, junto con Croacia.

Por septiembre de ese mismo año  participé con un robot de Lego, en la categoría de Lego en la Copa Robótica Nacional Nayarit 2016, donde quedé en primer lugar, de entre otros estados de la república. De ahí, en noviembre, participé en equipo en el torneo de Robomatrix celebrado en León Guanajuato, en la categoría de sumo de medio kilo, donde solamente pasamos a la segunda etapa antes de ser eliminados.

Actualmente, estamos trabajando para tener el mejor desempeño posible en el TMR en la categoría de Rescue Line, y tener la oportunidad de ir a RoboCup en Japón de este años 2017.